ESTAS PERSONAS HAN VISTO YA ESTE BLOG:

martes, 4 de octubre de 2011

Reflexiones sobre la nueva campaña de Coca-Cola

Sí, estoy hablando de ese típico anuncio del que hemos oído hablar tanto, y del que hemos visto cientos de réplicas y respuesta.

http://www.youtube.com/watch?v=fiE8KbqQsf8

El anuncio, tal y como se representa, es una obra de arte desde el punto de vista de la publicidad.
Utilizan una canción conocida, y asociada a unos valores, que la banda Oasis ofrece, y que son positivos, ya que es una banda muy conocida, y que tiene buena imagen. A esto le sumamos que lo cantan unos niños, que siempre están asociados a la imagen de alegría, vitalidad, y eso siempre gusta.

Así mismo, nos colocan datos, que siendo ciertos, pues no se duda de la veracidad de unos hechos que publica Coca-Cola, son únicamente positivos. Es decir, nos "ocultan" todos aquellos datos negativos sobre su empresa.

Es fácil pues, emocionarte con el video original de la empresa, pero también fácil darte cuenta de que existe algo de hipocresía de su parte cuando visualizas los demás vídeos, que hacen una terrible contrapublicidad hacia Coca-Cola.

Todos sabemos que Coca-Cola siempre hace anuncios muy buenos, pero hasta ahora nunca uno había dado tanto de qué hablar, quizás deberían tomar nota, y seguro que lo habrán hecho.

Al mismo tiempo que se crea toda esa contrapublicidad, eso ayuda a hablar de la marca, y quizás, quién sabe, haya conseguido que se aumente su consumo aún más. Al igual que ocurre con el Trending topic de Twitter, que aún cuando hablas mal de algo de lo que se habla, estás ayudando que se convierta en TT.

Quizás ocurre lo mismo con Coca-Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario